José Antonio Cano es Director de Análisis y Consultoría de IDC Research España. Con más de 15 años de experiencia en consultoría estratégica, de tecnología y negocio, José Antonio ha participado en el desarrollo de políticas y proyectos de promoción e implantación de nuevas tecnologías y de inversión empresarial en materia tecnológica tanto a nivel nacional como en varias Comunidades autónomas. Durante los últimos años también ha desarrollado su labor profesional como asesor de compañías de diferentes tamaños, desde grandes corporaciones hasta medianas empresas y startups, en el proceso de transformación empresarial, financiación y comercialización de la innovación.

Eva Sánchez Caballero es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios de Psicología en la UNED. Acumula más de 25 años de experiencia en puestos de venta, consultoría y desarrollo de negocio, realizando labores de formación y coaching tanto internas como orientadas a clientes. Eva ha formado parte de diversos procesos relacionados con la transformación de los procesos de negocio y adopción de nuevas tecnologías en empresas tanto públicas como privadas. Dispone de un alto conocimiento de las estrategias asociadas a la gestión del cambio como parte de los procesos de transformación en las organizaciones y acumula un alto número de proyectos exitosos.

Pablo Palma García es el Consulting Senior Managing Partner de DXC Technology que lidera la propuesta de valor de la firma americana para la actividad consultiva en los mercados de España y Portugal. En sus más de 20 años de experiencia, Palma García ha colaborado en distintas compañías multinacionales de primera línea como Atos, BMC Software, Hewlett Packard, Accenture, Grupo Telefónica y Computer Sciences Corporation, expandiendo sus negocios en mercados maduros y emergentes. Tras su incorporación al mundo de los negocios a comienzos de los 90’, Palma García forjó su experiencia profesional en el sector de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Desde el año 2008 ha venido asumiendo distintas labores ejecutivas de gestión, desempeñándose como Consulting Managing Director, Chief Information Officer, Sales Country Manager, y Chief Executive Officer. Ingeniero Electrónico de profesión, Palma García ha desarrollado formación ejecutiva en negocios en Harvard Business School, y desde el año 2013 participa activamente como miembro de distintos Advisory Board de Startups ubicadas en el área de la Bahía de San Francisco, Nueva York y Florida, en los Estados Unidos de América.

Unai Obieta es Responsable de Arquitectura y Tecnología en Ferrovial Servicios España. Además es ingeniero con doble titulación Executive MBA y certificación PMP y cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas multinacionales de diversos sectores como tecnología, telecomunicaciones, administración pública y servicios. En su cargo como responsable de Arquitectura y Sistemas de Ferrovial Servicios España lidera un equipo multidisciplinar centrado en la definición, desarrollo y mejora continua de la tecnología y arquitectura de la empresa, con el foco en la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar el funcionamiento de los servicios así como para garantizar la seguridad del ecosistema de la compañía. Análisis de datos, IoT, DevOps o Inteligencia Artificial son algunos de los pilares en los que se basa su gestión, con el objetivo de crear valor y ayudando a la compañía a transformarse digitalmente.

Ana Lacuna es Account Manager en Microstrategy Ibérica. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnologías de la Información. Comenzó a trabajar en Microstrategy en 1999 y desde entonces ha desempeñado diferentes roles en esta organización a lo largo de los años y en diferentes industrias. Ingeniero Superior de Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid actualmente se encarga de la relación comercial entre Microstrategy y clientes principalmente de los sectores Público, Retail y Telco.